sábado, 2 de agosto de 2008

Dr. Alfredo Jalife-Rahme: La desnacionalización de PEMEX.



http://video.google.com/videoplay?docid=9209311670451100366&hl=es


Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

GIRA 70: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

FECHA: Del jueves 31 julio al domingo 03 de agosto 2008.

ESTADOS: MICHOACÁN (Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Aporo, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Briseñas, Vista Hermosa de Negrete, Tanhuato de Guerrero, Yurécuaro, La Piedra de Cabadas. Ecuandureo, Numarán, Zináparo, Churintzio, Penjamillo, Panindicuaro, Villa Jiménez, Huaniqueo de Morales, Angamacutiro de la Unión, Pastor Ortiz, Puruándiro, Villa Morelos y Chucándiro).

JUEVES 31 DE JULIO DE 2008
10:00 horas Mitin en Epitacio Huerta
11:20 horas Mitin en Contepec
12:40 horas Mitin en Tlalpujahua
14:00 horas Mitin en Senguio
16:30 horas Mitin en Aporo
17:45 horas Mitin en Irimbo
19:00 horas Mitin en Ciudad Hidalgo

VIERNES 01 DE AGOSTO DE 2008
10:00 horas Mitin en Briseñas
11:15 horas Mitin en Vista Hermosa de Negrete
12:30 horas Mitin en Tanhuato de Guerrero
14:00 horas Mitin en Yurécuaro
17:00 horas Mitin en La Piedad de Cabadas
18:30 horas Mitin en Ecuandureo

SÁBADO 02 DE AGOSTO DE 2008
10:00 horas Mitin en Numarán
11:15 horas Mitin en Zináparo
12:30 horas Mitin en Churintzio
13:45 horas Mitin en Penjamillo
16:30 horas Mitin en Panindícuaro
17:45 horas Mitin en Villa Jiménez

DOMINGO 03 DE AGOSTO DE 2008
10:00 horas Mitin en Huaniqueo de Morales
11:45 horas Mitin en Angamacutiro de la Unión
13:15 horas Mitin en Pastor Ortiz
16:00 horas Mitin en Puruándiro
17:20 horas Mitin en Villa Morelos
18:50 horas Mitin en Chucándiro
• • • • •

Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El Congreso, cómplice de las ejecuciones desatadas por el narco: general Gallardo.


■ Pugna por el acuartelamiento de tropas; “la tarea de los militares es resguardar la soberanía”

Silvia Chávez González (Corresponsal)

El general José Francisco Gallardo Rodríguez, en imagen de 2007 Foto: José Carlo González.

Tultitlán, Méx., 23 de julio. El general José Francisco Gallardo Rodríguez solicitó que el Ejército Mexicano regrese a sus cuarteles y no haga funciones que no le competen, ya que –dijo– realiza trabajos de inteligencia y seguridad pública en varios estados del país.
Asimismo, el general Gallardo, quien estuvo varios años en la prisión del Campo Militar Número 1, acusado de delitos del fuero castrense, pero que para Amnistía Internacional era un “preso de conciencia”, expuso que “la participación activa de los soldados en asuntos de vigilancia pública se debe a la incompetencia de las autoridades civiles, ya que no ofrecen el servicio adecuado a sus gobernados”.
Luego de participar en la marcha en apoyo a Daniel Téllez, quien hace dos años fue atropellado por un camión militar, indicó que “la seguridad pública es una función de carácter administrativo y es responsabilidad de la policía, la cual debe auspiciar la convivencia social, el respeto a los derechos humanos y el buen gobierno”.
Por su parte –continuó–, el Ejército tiene la obligación de mantener la soberanía del país y el orden institucional del Estado mexicano, “entonces, se ve una situación grave, ya que existe una violación a los artículos 13, 29 y 129 de la Constitución, en los cuales se previene a la autoridad militar de no realizar otras funciones”, afirmó Gallardo Rodríguez, quien asegura que su propuesta de crear un ombudsman militar fue la causa de su encarcelamiento.
Aseguró que en la actualidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan funciones de seguridad pública, inteligencia, control de migración y aduanas, “actividades que no son competencia de los militares, con lo que se trastoca el orden jurídico y constitucional del Estado mexicano”.
La consecuencia de esta violación a la Carta Magna se refleja en las más de 4 mil ejecuciones reportadas durante la presente administración y las 10 mil que hubo en el sexenio de Vicente Fox, “y eso es intolerable, toda vez que ese número de muertos no se da ni en una situación de guerra”, apuntó el general.
Sin embargo –dijo–, el Congreso de la Unión es el único poder del Estado que es contrapeso del Ejecutivo en materia militar, aunque “los diputados y senadores están callados, lo que los hace cómplices de las ejecuciones extrajudiciales y del rompimiento del orden constitucional”, advirtió.
Después de casi 200 años de ser un país independiente, los mexicanos “carecemos de corporaciones policiacas nacional, municipal y local, que sean capaces de tutelar los derechos humanos, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos”.
Ante tal panorama, el general pidió impulsar la construcción de una policía nacional. El Ejército Mexicano debe regresar a los cuarteles para cumplir con el orden institucional del Estado y salvaguardar la soberanía nacional, finalizó.





Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que intelectuales, técnicos y profesionistas y especialistas

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que intelectuales, técnicos y profesionistas y especialistas en materia energética son los encargados de elaborar la propuesta del Frente Amplio Progresista, con la única intención de fortalecer realmente la industria petrolera del país.
El propósito, explicó, es defender la rectoría del Estado sobre el petróleo, convertir al sector en palanca del desarrollo nacional y transformar a México en una potencia energética, así como evitar que el gobierno usurpador, en contubernio con el PRI y el PAN, entregue el petróleo a empresas extranjeras.











Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Defensa del Petróleo - Argumentos.

Lo que SÍ se debe hacer:...

Hace tres domingos cuando fuimos a Tecamachalco me vinieron a arrestar dos policías que porque debía tener licencia para andar repartiendo mi periodiquito del petróleo y promoviendo la consulta ciudadana. Yo muy amable les expliqué que era mi derecho ciudadano y que no soy de ningún partido por lo cual no reparto propaganda, y tampoco ando vendiendo nada, sino expresando mi punto de vista ciudadano. Por lo que les dije que no requería permiso ya que soy ciudadana mexicana en pleno ejercicio de un derecho fundamental, el de la libre expresión y que un policía no podía coartármela. Supongo que fui harto convincente porque apenados me pidieron que les diera un periodiquito para poder justificarse con su jefe . Yo les dí varios pa que repartieran entre sus cuates.

Y lo que NO se debe hacer:...

Sin embargo a otro compa de Tecamachalco sí se lo entambaron porque el muy tonto se puso a discutir y a decir que fecal esto y lo otro. Y pal tambo! Eso está mal, porque tanto él como yo somos viles ciudadanos.
Tomado del Foro del Sendero del Peje, Sección Noticias de los Estados.
Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Nacionaliza Chávez Banca de Venezuela.

Tras perdonar al rey de España y visitar a Rodríguez Zapatero, el Presidente Venezolano les tenía guardada una sorpresa: quitarle el poder a la empresa bancaria española, que tenía el mayor control en el país sudamericano.

Caracas.- El presidente Venezolano Hugo Chávez anunció en una cadena nacional de radio y televisión la nacionalización del Banco de Venezuela, de propiedad mayoritaria del español Grupo Santander.

Chávez aseveró que la entidad hispana, propietaria del banco, sostuvo negociaciones con un empresario venezolano para venderle su parte, pese a que antes le había negado al gobierno que tuviera interés en deshacerse del banco.

“Me dijeron (el Grupo Santander) que no lo querían vender. Ahora les digo yo ‘no, ahora yo lo quiero’, y lo vamos a nacionalizar. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud en Venezuela”, aseveró el gobernante.

Según medios de prensa locales, el empresario venezolano Víctor Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento, negociaba desde hace varias semanas con el Grupo Santander para la adquisición de sus acciones en el Banco de Venezuela. El mandatario venezolano realizó hace pocos días una visita a España, oportunidad en la cual se reunió con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos de Borbón.

Chávez había amenazado con nacionalizar el Banco de Venezuela en noviembre pasado, luego del incidente que protagonizó con el rey Juan Carlos, quien le dijera la frase “ípor qué no te callas!” en una de las sesiones plenarias de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

El Banco de Venezuela, que es controlado por el Grupo Santander, es una de las entidades bancarias más grandes del país y, según medios locales, maneja inversiones por un valor cercano a los 680 millones de dólares.

El mandatario venezolano ha nacionalizado tres cementeras (las filiales de Cemex, Lafarge y Holcim), la principal siderúrgica del país (Siderúrgica del rinoco), varias compañías eléctricas y la firma de telecomunicaciones CANTV.

NTX


Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

LA LUCHA SIGUE

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com/

por Gustavo Iruegassecretario de Relaciones Internacionales del gobierno legítimo de México(publicado en La Jornada el 31 de julio de 2008)


La batalla por el petróleo será un episodio capital en la lucha por la cuarta República. Su importancia reside en el valor económico de los hidrocarburos, en su uso como palanca del desarrollo, en su incidencia en la política nacional, en su carácter estratégico en la geopolítica mundial. Son igualmente determinantes sus efectos como factor de identidad nacional, en la voluntad de lucha y en las perspectivas de victoria. También será probatoria de la eficacia de la resistencia civil pacífica como método de lucha.
En el discurso que pronunció en la Cámara de Diputados en ocasión del desafuero, y en muchos otros pronunciamientos previos y posteriores, AMLO advirtió sobre la intención de “los amos de México” de enajenar los hidrocarburos y al propio Pemex. Entonces se soslayó la advertencia como si se tratara de un simple recurso retórico.
En el acto de constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, celebrado en el Centro Cultural Indianillas el 9 de enero último, la advertencia fue claridosa: “… no permitiremos ninguna reforma que implique entregar el petróleo a extranjeros. Va en serio. Lo repito: va en serio. Desde aquí le mandamos decir al pelele y a sus patrones que si intentan la privatización de Pemex, habrá movilización nacional. Como se comprenderá, ante semejante acto de traición a la patria, no caben titubeos ni medias tintas, ni el qué dirán de nosotros en los medios de comunicación”. Esta advertencia es plenamente vigente.
El gobierno de facto negó que tuviera tan aviesa intención y negó también que pensara promover una modificación constitucional para hacerlo. Cuando comprobó que no podría, reorientó el plan hacia la modificación de leyes secundarias. Con toda oportunidad se denunció su intención de enviar al Congreso iniciativas que modificarían las leyes reglamentarias del artículo 27 y de otras leyes cercanas al tema con la pretensión de engañar al pueblo, argumentando que al no tocar el texto constitucional se respetaba la Constitución.
La burda maniobra fue desmontada por la reacción en la opinión pública y con gran cinismo alegaron que no había tales iniciativas, mismas que pronto salieron a la luz pública. Se hizo evidente la intención de hacerlas aprobar sorpresiva y aceleradamente. Pero se le madrugó al madruguete.
Las brigadas defensoras del petróleo —y a la vanguardia las esforzadas adelitas— entraron en acción y el trabajo del comité se materializó en las calles. En el Congreso los legisladores progresistas tomaron la tribuna. El esfuerzo conjunto desembocó en la aceptación de un debate público sobre el tema.
Curándose en salud, los dirigentes derechistas argumentaron que el resultado del debate no evitaría que en el Senado se dictaminen las iniciativas y luego se aprueben por el simple efecto de la mayoría PRIAN. Pronto surgió la respuesta en forma de la consulta popular que celebró el domingo 27 su primera etapa. No será factible legislar en contra de la voluntad popular así expresada.
En todo el país, en universidades, congresos locales y amplia variedad de organizaciones populares se difundieron las tesis defensoras del patrimonio nacional. Simultáneamente los brigadistas se movilizaron en una denodada campaña de visitas domiciliarias para explicar a la población las intenciones privatizadoras, informar de la situación y de la necesidad de derrotar la campaña de los medios de comunicación comprometidos en el despojo. Se prepararon y entregaron carpetas informativas por millones. El Gobierno Legítimo, los partidos del Frente Amplio Progresista y los brigadistas se emplearon a fondo.
En el Senado se organizaron 21 sesiones maratónicas de ponencias de expertos técnicos, económicos, jurídicos y políticos. Los derechistas sufrieron una derrota de las que en el juego de dominó se llaman “zapato”.
Al finalizar ese ejercicio, el jefe de la fracción parlamentaria del PRI anunció que su partido presentaría una propuesta propia. Como era de esperarse, se trata de una iniciativa que priva al gobierno de la autoridad suprema y se la concede apenas nominal.Es una iniciativa mediatizadora: la creación de organismos descentralizados con autonomía de gestión y presupuestaria implica sustraer a esos organismos del control estatal; así fue como Pedevesa quedó en manos de consejeros y técnicos escogidos por el régimen derechista para aplicar criterios neoliberales a la administración del petróleo venezolano. Por eso fue necesario renacionalizar el petróleo en aquel país.
Bonos ciudadanos y para “instituciones financieras formadoras de mercado” y otros negocios privados implica comprometer la renta petrolera hacia esos accionista. La iniciativa contempla la posibilidad de contratar deuda pública, de celebrar contratos por adjudicación directa y tantas cosas como ésta, que los funcionarios del gobierno espurio y los derechistas de México se congratulan de las coincidencias. En fin, lo único que se puede leer en la iniciativa priísta es que la lucha sigue.
En las condiciones actuales, los objetivos populares en la defensa del petróleo tienen dos grandes vertientes: preservar el patrimonio petrolero y corregir las políticas perversas que se han venido aplicando hace ya 26 años.
La política energética, ahora orientada a satisfacer los requerimientos de Estados Unidos, debe ser reorientada hacia los intereses nacionales. Debe encauzarse en una política energética de Estado, es decir, en una política en la que coincidan el gobierno y la nación, que ponga al servicio del pueblo el producto de su patrimonio. La movilización popular, siempre pacífica pero creciente, es nuestra arma principal; la intransigencia es nuestra actitud de lucha. Transigir es consentir lo injusto.En la consulta se expresó la voluntad del pueblo y en la lucha el poder popular. ¡Venceremos!


Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

RECTORÍA DEL ESTADO SOBRE EL PETRÓLEO


RECTORÍA DEL ESTADO SOBRE EL PETRÓLEO, CONVERTIR EL CRUDO EN PALANCA DEL DESARROLLO NACIONAL Y TRANSFORMAR AL PAÍS EN POTENCIA ENERGÉTICA VERTEBRAN LA PROPUESTA DE REFORMA PETROLERA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO.

Desde tierras michoacanas, donde arrancó hoy su gira semanal de organización de los representantes del gobierno que preside, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que intelectuales, técnicos, profesionistas y especialistas en materia energética son los encargados de elaborar la propuesta de reforma energética del Frente Amplio Progresista, con la única intención de fortalecer realmente la industria petrolera del país.
Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, el presidente legítimo de México detalló que el día de ayer legisladores del PRD, PT y Convergencia se reunieron con un grupo de expertos en el tema petrolero, y subrayó que se tomó la decisión de presentar un proyecto alternativo de manera conjunta.
“El propósito —explicó López Obrador— es defender la rectoría del Estado sobre el petróleo, convertir al sector en palanca del desarrollo nacional y transformar a México en una potencia energética, así como evitar que el gobierno usurpador, en contubernio con el PRI y el PAN, entregue el petróleo a empresas extranjeras.
Ante el pueblo de Michoacán, resaltó que el Frente Amplio Progresista rechaza la propuesta privatizadora calderonista que, después de una revolcada, presentó como suya el Revolucionario Institucional. Explicó que la propuesta del FAP se apega al espíritu y letra de la Constitución, mientras que las ofertas de Calderón y de los priistas son de carácter privatizador de Petróleos Mexicanos y profundizan la corrupción en la paraestatal.
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, advirtió que si los partidos tricolor y blanquiazul “hacen sus enjuagues o intentan imponer una reforma privatizadora, vamos a llamar a los ciudadanos a defender el petróleo y habrá movilizaciones en el marco de la resistencia civil pacífica”.
Rechazó la eventual toma de carreteras como parte de la resistencia civil pacífica, “aunque eso no quiere decir que vamos a quedarnos con los brazos cruzados ante el robo que quieren cometer los jefes de Calderón, es decir, quitarle el petróleo a los mexicanos”.También mencionó que esperará los resultados de la consulta popular sobre la reforma energética que se realizará el 10 de agosto en los estados del sur del país y el 24 de agosto en el norte del territorio mexicano. “Nos vamos a seguir organizando, porque si es necesario vamos a parar al país, pero no vamos a permitir la entrega del hidrocarburo a empresas extranjeras”, subrayó.
Al preguntarle si había ganado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con la consulta popular realizada el pasado fin de semana en la Ciudad de México, comentó que “sí, porque Ebrard promovió el ejercicio democrático y lo más importante es que ganó la gente, porque todo lo que se haga para evitar la entrega de la industria petrolera es benéfico para el pueblo de México”.Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la posibilidad de que Ebrard Casaubon se convirtiese en candidato a la Presidencia de la República, López Obrador respondió: “Bien, claro que muy bien”.
En Epitafio Huerta, Contepec y Tlalpujahua, Andrés Manuel López Obrador calificó de exitosa y como un hecho inédito la consulta popular sobre la reforma energética que se realizó el pasado 27 de julio en diez entidades del país, porque participaron alrededor de 2 millones de personas y es la primera vez que se pregunta al pueblo de México su opinión sobre un tema tan importante como la industria petrolera.
En Contepec, tierra del liberal Melchor Ocampo, expresó que este estado es cuna de héroes ilustres como el general Lázaro Cárdenas, pero también es “cuna de traidores como Felipe Calderón”.
Los habitantes de Tlalpujahua le pidieron su apoyo al presidente legítimo de México para que impida que los presidentes municipales sólo utilicen sus cargos públicos para enriquecerse y no para proteger y defender al pueblo.


Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

EL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO YA CUENTA CON UN PLAN DE ACCIÓN

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com/

EL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO YA CUENTA CON UN PLAN DE ACCIÓN PARA FRENAR CUALQUIER ACUERDO CUPULAR ENTRE EL PRI Y EL PAN, SEÑALA LÓPEZ OBRADOR.

Ante el especial interés de empresas de España por la aprobación de la reforma energética en México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el real propósito de las compañías de aquella nación europea es “seguir saqueando al país, pero los mexicanos no lo vamos a permitir”. Aclaró que “ahora los españoles quieren reconquistar a México y la derecha panista, los reaccionarios, los conservadores y los vendepatrias que mal gobiernan a la nación quieren regresarnos a la época del Porfiriato”, precisamente cuando las corporaciones extranjeras eran dueñas de la industria petrolera.

Al continuar su recorrido por municipios michoacanos, el presidente legítimo de México adelantó que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo ya cuenta con un plan de acción para frenar cualquier acuerdo cupular entre el PRI y el PAN para aprobar una reforma energética privatizadora, “ya sea la impulsada por Calderón o la que pepenó de la basura el priismo y la presentó como propia”.

Sin embargo, precisó: “No les puedo dar detalles del plan de acción, porque es lo que quisieran saber de antemano los potentados, los panistas y los priistas, pero la tarea consistirá en realizar movilizaciones en todo el país y llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica, pero no habrá privatización de la industria petrolera”.

López Obrador afirmó que se reiterará la postura de no permitir la privatización del petróleo, después de que se den a conocer los resultados de la consulta popular que se llevará a cabo el 10 de agosto en los estados del sur y el 24 de agosto en el norte del país.

En Briseñas, López Obrador indicó que el Frente Amplio Progresista y el gobierno legítimo de México apoyan la propuesta del grupo especializado para fortalecer la industria petrolera del país, en donde participan intelectuales, técnicos y profesionistas y expertos en el tema petrolero. Resaltó que los intelectuales harán “con absoluta autonomía y sin injerencia del PRD, PT y Convergencia” la iniciativa para mejorar a Pemex.

En Tanhuato de Guerrero, el presidente legítimo de México pidió a Felipe Calderón que aclare “cuál es el objetivo real y verdadero que motiva al gobierno usurpador a llevar a cabo la privatización de Pemex”, y adelantó: “Calderón Hinojosa tiene que cumplir los compromisos que hizo en campaña con empresas extranjeras que participan en las distintas ramas del sector petrolero y ahora está comprometido a cumplir con la agenda establecida por el Fondo Monetario Internacional”.

Por esa razón, explicó, “ya se aprobó la reforma a la seguridad social, donde se afectó a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, especialmente a los maestros; además se impuso la llamada reforma fiscal, que se resume en el cobro de más impuestos a los comerciantes y medianos empresarios, y ahora van por la llamada reforma energética. La privatización de la industria petrolera no es una propuesta de Calderón; es parte del plan que se viene aplicando desde el extranjero y como hay un presidente pelele, un presidente títere, quieren se lleve a la práctica la agenda del FMI”, añadió.

En Briseñas, Vista Hermosa de Negrete, Tanhuato de Guerrero y Yurécuaro, López Obrador sostuvo que desde hace 25 años los gobiernos neoliberales, tanto priistas como panistas, ya entregaron al capital privado más de mil empresas públicas, como Teléfonos de México, ferrocarriles, minas, aeropuertos, bancos y Fertimex. Desde el sexenio de Salinas, se privatizó la productora Fertilizantes Mexicanos y la decisión afecta a los productores del campo, porque aumentó hasta 200 por ciento el precio del abono.

En entrevista con los medios de comunicación sobre una eventual negociación con los panistas y priistas en materia de reforma energética, dejó en claro que “nosotros no vamos a permitir la privatización del petróleo y nada ni con el PAN ni con el PRI, porque son lo mismo”.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Numarán, Zináparo, Churintzio, Penjamillo, Panindícuaro y Villa Jiménez.

Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

jueves, 31 de julio de 2008

Respuesta Spot PEMEX (Caso Argentino) 1/2



http://www.youtube.com/watch?v=M58UNHkSF9Q

Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Respuesta Spot PEMEX (Caso Argentino) 2/2



http://www.youtube.com/watch?v=53c88LXMiHM

Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

miércoles, 30 de julio de 2008

AMLO "Por la esperanza".

http://www.youtube.com/watch?v=XWQrTt2LjVQ


http://www.youtube.com/watch?v=XWQrTt2LjVQ


Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Tiró la Consulta Petrolera las mentiras del pan.

Capirucho
Víctor Hernández
http://senderodelpeje.com/

Georgina Kessel, secretaria de Energía del gobierno espurio, dijo ayer en televisión que la consulta petrolera tuvo “los resultados esperados”, y menos participación de la que se esperaba. Es decir, repitió el mismo guión que les repartieron desde Los Pinos a los panistas para que repitieran como pericos la misma mentira para tratar de descalificar la consulta petrolera y ver si con la repetición de la mentira alguien se las creía (muy al estilo de Joseph Goebbels, por cierto).
Pero resultó que la consulta petrolera tuvo la mayor participación ciudadana que ha tenido el DF en una consulta desde 1993. Nunca antes habían participado en una consulta en el DF 826 mil 028 personas que podrían acercarse a los dos millones de participantes cuando se sumen los resultados de participación en el resto de los estados donde se llevó a cabo la primera etapa de la consulta.
Vaya, la participación fue de más del triple de la que tuvieron las elecciones internas del PRD lo cual destruye otra mentira de los panistas; que supuestamente sólo los perredistas participarían en esta consulta. Resultó que poco más de 95 mil personas votaron por el SÍ a la iniciativa privada en Pemex, lo cual representa casi una cuarta parte de los 240 mil participantes en la última elección del PRD en el DF. Tal vez Kessel dijo que se tuvo el resultado “esperado” porque ella sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos rechazan la privatización de Pemex que pretende imponer Felipe Calderón. Pero lo trató de maquillar diciendo que hay una “cantidad enorme” de encuestas en las que la gente pide una reforma para Pemex. Lo que no dijo es que el que mucha gente (incluido un servidor) quiera cambios en Pemex NO significa que avalen la cochinada que los panistas pretenden hacerle a Pemex con la reforma de Calderón. NO es lo mismo querer cambios en Pemex para que no haya corrupción y para que crezca como motor de la nación, que querer la privatización que propone el PAN.
De esa mentira es de donde se han querido colgar los panistas para justificar su intento de robo a la nación y traición a la patria. Nada más que con la consulta se quedaron sin argumentos para seguir engañando a la gente.

Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo
de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.