viernes, 16 de enero de 2009

Priístas de SLP debaten entre acarreados.



San Luis Potosí, SLP, 15 de enero. Los cuatro aspirantes a la postulación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de San Luis Potosí participaron hoy en un debate en el que hubo desde acarreados hasta llamados a no repetir en los comicios internos del domingo la compra de votos y otras prácticas que llevaron al tricolor a perder el liderazgo político en el país.

Uno de los más vapuleados fue el ex secretario de Salud Fernando Toranzo Fernández, a quien el senador con licencia Carlos Jiménez Macías descalificó por haber dejado un cargo en la administración estatal del panista Marcelo de los Santos Fraga.

También echó en cara al ex funcionario los pendientes que dejó en su sector: el estado está entre los primeros lugares en muertes infantiles en el país; apenas hay 1.3 médicos por cada mil habitantes y la capacidad de los hospitales es insuficiente.

Toranzo Fernández llamó a sus competidores a no comprar sufragios ni acarrear votantes, lo que se interpretó como un mensaje al diputado federal con licencia Jesús Ramírez Stabros, presuntamente apoyado por alcaldes priístas para repartir dádivas a quienes acudan a las urnas, pues la elección estará abierta a militantes y simpatizantes.

Juan Carlos Machinena Morales, quien fue director del Instituto de Construcción de Escuelas en el gobierno del priista Fernando Silva Nieto, propuso convertir en cargos de elección popular los puestos de procurador y secretario de Seguridad Pública del estado, entre otros, para que los potosinos sepan quién está al frente de dichas instancias.

Ramírez Stabros dijo que algunas de las iniciativas de ley en que trabajó en la Cámara de Diputados podrían aplicarse en el estado. En cuanto a desarrollo económico, dijo que con centros de investigación en biotecnología San Luis Potosí podría convertirse en una de las economías “más importantes del mundo”.

Al concluir la reunión, a Jiménez Macías lo esperaban jóvenes con música de tambores estilo africano. A Ramírez Stabros lo recibieron con cumbias y durante todo el día una avioneta con bocinas recorrió la ciudad para promover el voto en favor del diputado federal, quien es piloto aviador.

El debate duró dos horas y fue moderado por el presentador de noticias Héctor Trejo. Se efectuó en un salón de un hotel del centro de la ciudad.
Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador

Guanajuato: cárcel o multa a quienes se besen en la calle.




■ Penalizarán protestas, groserías, mendicidad y ambulantaje



Carlos García (Corresponsal)


El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando que, entre otras medidas, prohíbe a las parejas besarse en la calle, así como actitudes o tocamientos “obscenos”. Quienes infrinjan esta norma se harán acreedores a una multa de 30 días de salario mínimo o prisión de 36 horas. Los regidores que votaron en contra de las nuevas disposiciones advirtieron que son violatorias de la Constitución y propiciarán abusos de la policía Foto: Carlos García.

Guanajuato, Gto., 15 de enero. El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando de policía y buen gobierno que castiga con 36 horas de cárcel o multas hasta de 30 salarios mínimos (más de mil 500 pesos) a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes, vendan en la calle, hagan manifestaciones o se besen.

El acuerdo fue autorizado por los 10 ediles del Partido Acción Acción Nacional y uno del Partido del Trabajo.

También se castigará a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.

El alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, aseveró que el reglamento no es excesivo ni persecutorio. La finalidad, dijo, es “inculcar valores y civilidad” entre la población, que sepan que “puede haber una sanción. Eso va modificando la conducta. Según el panista, es necesario castigar esas conductas porque “si no lo prohíbes, si no lo contemplas, la gente lo va a hacer”.

También calificó de “lamentable” que la mayoría de la gente use expresiones como “güey” o que los jóvenes se den “unos agarrones de olimpiada” (besos) en la vía pública.

Marco Antonio Figueroa, regidor panista, afirmó que una de las razones para prohibir los besos en la calle es prevenir que las adolescentes de secundaria queden embarazadas.

La dirigencia nacional del PAN se lava las manos

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que se deslinda “terminantemente” de la decisión del ayuntamiento de Guanajuato.

El Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, señala el texto, reitera su convicción de que “el ejercicio pleno y responsable de las libertades individuales no es sólo un derecho garantizado en el marco jurídico vigente en nuestro país, sino una condición fundamental para la convivencia democrática”.

Mientras, los cuatro regidores priístas del ayuntamiento calificaron el reglamento de “ejercicio epistolar sacado de la Biblia. Regresamos a la Santa Inquicición”.

Además, las autoridades tendrá un amplio margen de discrecionalidad para aplicar multas o privación de la libertad, lo que propiciará represión, abusos y zozobra, advirtió Hernández.

El artículo 86 del bando de policía y buen gobierno prohíbe y sanciona “todas aquellas conductas que bajo la apariencia de mendicidad o bajo formas organizadas impliquen coacción o acoso”.

Los artículos 34 y 36 proscriben “cruzar una vialidad sin utilizar los accesos o puentes peatonales” y “proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros; realizar tocamientos obscenos en espacios públicos”.

Los artículos 41 y 85 prohíben ofrecer bienes o servicios no solicitados a personas que estén dentro de vehículos.

Esta disposición afectará a por lo menos 900 promotores turísticos de la capital del estado, 200 de los cuales pagaron 500 pesos cada uno al gobierno local por cursos de capacitación.

“Nos entregaron constancias de estudios, gafetes y playeras, y ahora nos quieren dejar sin trabajo. Esto es una burla”, recriminó el promotor turístico Roberto García Méndez.


COMENTO: JA JA JA, CHES PANISTAS, SINO LA CONTROLAN , NO LA FUMEN QUE CHINGADERAS SON ESTAS, PUES.

Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Salinas “cayó”




Viernes, 16 Enero 2009





Bajo el rubro “El libro que calló”, Salinas —el pasado martes— refuta comentarios míos publicados el 1 de enero al libro de Martha Anaya 1988: El año que calló el sistema. Comenté que la reunión que describe, en la que Salinas pacta con el PAN antes de la calificación de su elección en el Colegio Electoral, fue el verdadero fraude del 88. Fraude ideológico-político concertado por la cúpula panista y el candidato Carlos Salinas.
Salinas niega haberse comprometido a implementar el programa del PAN a cambio de que los diputados panistas se abstuvieran de votar en contra de la calificación de su elección. Independientemente de que el pacto está probado, los hechos lo ratifican: el PAN se abstuvo en el Colegio Electoral y Salinas aplicó el programa panista. Salinas traicionó al PRI llevándolo a la derecha encaramado en el sistema.

Sobre el temario del pacto —confesado por panistas— que califiqué como rectificación de la Reforma y de principios esenciales de la Revolución, Salinas pretende descalificarme primero negándolo y después con falacias: “Se refiere (Bartlett) a la reforma (religiosa) que aprobaron todos los partidos del 130 constitucional”. El PRI se oponía, era exigencia del PAN. “En cuanto a acabar con los principios de la Revolución —dice Salinas—, ¿quién puede sostener que esos principios se oponen a reformas electorales, modernizar el campo o una banca mixta en lugar de estatizada? Más aún, ¿es de derecha reconocer triunfos a la oposición como sugiere el señor Bartlett?”. Salinas no modernizó el campo, lo liquidó, despojó al ejido de su garantía de propiedad social, reclamo histórico de la derecha. Hoy se apropian de las tierras ejidales especuladores nacionales y extranjeros. ¿Banca mixta? No, privatizada a ineptos compinches conductores a su quiebra. No he sugerido desconocer triunfos a la oposición, lo inaceptable fue quitarle triunfos al PRI para cederlos al PAN, las concertaciones de Salinas.

Finalmente el autogolpe: “En cambio, en materia de lealtad partidista cabría recordar el llamamiento del señor Bartlett el 27 de mayo de 2006 para votar por un candidato contrario a su partido el PRI”. Oculta Salinas su actuación: maniobró para poner a Madrazo como presidente del PRI al servicio de las reformas estructurales de Fox; lo impuso como candidato a la Presidencia asociado al PAN —recordemos su colusión en el desafuero—, candidatura que Salinas, oportunista, abandonó para apoyar a Calderón. Perdido Madrazo, irremediablemente Calderón pide el “voto útil” del PRI; se suman protegidos de Salinas: Reyes Heroles, Téllez, etcétera. Afirmé en contra que el voto útil del PRI no podía darse a la derecha, nuestro adversario histórico, sino a la izquierda. Perdió México, “ganó” la derecha, con voto priísta inducido. Calderón gobierna con apoyo del PRI cupular.

El resto del texto tiene aspectos chuscos. Confiesa que se reunió con Clouthier sin hablar del campo, las iglesias, la banca, temas que surgieron después por “la caída del muro de Berlín y la mayoría constitucional del PRI en 1991”. Lo del muro mueve a risa y la mayoría del PRI insuficiente, las reformas neoliberales que nos ahogan las hizo con el PAN. Cayó Salinas, tuvo que tocar temas como su contubernio con la derecha y medidas desastrosas para el país.

mbartlett_diaz@hotmail.com

Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Servicio informativo núm. 621

Ciudad de México, 16 de enero de 2009

Servicio informativo núm. 621
http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com/


RECHAZA LÓPEZ OBRADOR COMPETIR POR UNA DIPUTACIÓN FEDERAL

Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad de contender por un cargo de representación popular en las elecciones federales del próximo 5 de julio, como lo señalan versiones periodísticas, y dejó en claro que su trabajo lo concentra en una tarea: transformar la vida pública del país.

Desde la capital de Chihuahua, el estado más grande del país, en términos de extensión territorial, aclaró a sus adversarios políticos: “Es que creen que voy a ir a hacerles el juego; no es así, porque el movimiento para la transformación del país que encabezo es muy serio”.

A su llegada al aeropuerto de Chihuahua, el presidente legítimo de México explicó en entrevista que la propuesta que lo ubica como eventual aspirante a una diputación federal es una prueba más de que sus opositores quieren que deje de participar en la defensa de la economía popular y de la soberanía nacional.

Al reiterar que se mantendrá la defensa del petróleo y la economía popular, así como la lucha por el cambio real y auténtico de México y sus instituciones, enfatizó: “A mí me eligió el pueblo de México para una responsabilidad que estoy cumpliendo y que voy a seguir cumpliendo”.

Los representantes de los medios de comunicación le preguntaron sobre cuáles eran las fallas que había encontrado en el plan anticrisis del presidente espurio, Felipe Calderón.

Las medidas anunciadas por Calderón equivalen a una acción mediática, a un engaño y a una mentira, respondió.
“Por ejemplo [Calderón] da a conocer un supuesto plan anticrisis, independientemente de que no tiene relevancia, donde propone congelar el precio de la gasolina, cuando autorizó aumentos permanentes a los precios de los combustibles”, tan solo las gasolinas experimentaron 33 alzas durante el año pasado, comentó.
Manifestó su preocupación porque “la gente está en una situación muy difícil y se va a agravar la cuestión económica; sin embargo lo ministros de la Suprema Corte ganan 600 mil pesos mensuales”.
En las asambleas informativas de este día, informó que ha recorrido mil 900 municipios de régimen de partidos, de los 2 mil 73 que integran el territorio nacional.
López Obrador convocó a la gente a participar el próximo 25 de enero, a la magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante la asamblea nacional, detalló, se planteará un programa de defensa de la economía popular y de ayuda, en todo lo posible, a la ciudadanía, porque con la crisis económica de Estados Unidos “está entrando un huracán al país” que causará estragos en los bolsillos de millones de mexicanos.

El próximo 25 de enero “vamos a plantear que baje el precio de la luz, el diesel y la gasolina, que se quite el IETU que afecta a trabajadores salariados y vamos a plantear que se extiendan a todo el país los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal”, adelantó.

Al enumerar los programas sociales que se aplican para favorecer a las familias pobres y humildes del DF, López Obrador felicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por instalar 300 comedores para las familias que viven en colonias pobres de la ciudad.
Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

miércoles, 14 de enero de 2009

Yo gané en 1988, no hubo fraude: Salinas de Gortari...



El ex presidente de México reta a quienes dudan sobre su victoria en 1988 y destaca que las actas se encuentran a disposición de quien quiera consultarlas.

El Semanario
MÉXICO, enero 12, 2008.-


A más de 20 años del proceso electoral de 1988, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari asegura hoy que él fue el verdadero ganador de la elección presidencial que ha sido cuestionada durante años y asegura que esa información puede ser verificada si se revisan las actas correspondientes.

Quien gobernara México durante el periodo de 1988 a 1994, asegura que es falso que no se conocieron los resultados de las casillas de la elección presidencial de 1988 y afirma que tres días después de realizado ese proceso se abrieron los paquetes electorales en los 300 comités distritales, donde se verificaron las sumas de los votos con los datos de las actas y se sumaron los resultados de casillas.

En una colaboración publicada en el periódico Milenio Diario, el ex presidente de México responde a lo publicado en el libro “1988 el año en que calló el sistema”, donde la periodista Martha Anaya hace un recuento de los hechos suscitados durante el proceso electoral cuya legitimidad ha sido cuestionada por más de 20 años, y asegura que las pruebas de su victoria están en el Archivo General de la Nación, para quien quiera consultarlas.

“Las 55,000 actas electorales, correspondientes a las 55,000 casillas se encuentran en el Archivo General de la Nación, esperando ser consultadas por quien esté dispuesto a sustentar lo dicho contra los datos duros. Ahí se pueden verificar, casilla por casilla, los votos que recibió cada candidato” destaca Salinas de Gortari.

El ex mandatario de origen priista también asevera que es falso, como asegura la periodista Anaya y el columnista Antonio Álvarez Lima, quien comenta el libro, que muy pocos conocieron el resultado final de las elecciones, y afirma que hay que precisar que el 13 de julio a las 21:00 horas se dieron las cifras finales derivadas de la suma de cada una de las 55,000 actas de casillas: PRI 50.36%, FDN, 31.1% y PAN 17.07%.

“Así, la evidencia confirma que la noche del 6 de julio de 1988 a lo largo del país se hicieron públicos los resultados del conteo de la elección en cada una de las casillas. Cada partido tuvo el resultado de la elección realizada en las casillas, pues esa noche y por mandato legal les fueron entregadas copias de las actas a sus representantes”, subraya Salinas de Gortari.

El ex mandatario agrega que en agosto de 1994 se entregaron al Archivo General de la Nación las cajas con las 55,000 actas de escrutinio y cómputo de cada casilla de la elección, los discos ópticos con la digitalización de cada una, un lector de esos discos para consulta y el sistema de cómputo inherente para leer la base de datos, por lo que “la de 1988 es la primera elección totalmente documentada que existe en el Archivo”.

“La consulta de las actas no sólo muestra que los datos de la elección de 1988 están completos sino que permite replantear la polémica sobre los resultados desde una óptica diferente”, menciona el priista. “En cualquier escenario, como lo prueban las actas en el Archivo General de la Nación (y que Martha Anaya no consultó), está confirmada la victoria del candidato presidencial del PRI”, concluye.

Carlos Salinas de Gortari revive la controversia sobre uno de los procesos electorales más cuestionados de la historia de México a más de 20 años de ocurrido, cuando aún existen dudas sobre el resultado de las elecciones donde fue electo como Presidente de México. (El Semanario Agencia, ESA)

COMENTO: ¿TU LE CREES? ....... YO TAMPOCO

Traido de:
http://periodismoencoahuila.blogspot.com/


Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

martes, 13 de enero de 2009

(VIDEOS) Chávez, nuevo héroe de los palestinos faltos de un líder fuerte.


Un adolescente palestino manifiesta cerca de Belén con una imagen de Chávez y la leyenda "El único revolucionario en este tiempo de tiranía" Crédito AFP.






"Aquí todo el mundo le conoce. Cada vez hay más gente que viene a pedirme imágenes para agitarlas en las manifestaciones"

Por: AFP / Aporrea.org Fecha de publicación: 11/01/09

BELÉN, Cisjordania, 11 de Ene. 2009.- Banderas venezolanas y efigies de Hugo Chávez ondearon esta semana en las marchas contra la guerra de Gaza en Cisjordania, donde los palestinos perciben al presidente como la única voz disidente frente a Israel y un símbolo de fortaleza que añoran en sus líderes.
La decisión de Chávez esta semana de expulsar al embajador israelí de Caracas - el único país junto a Mauritania en tomar esta iniciativa en protesta por la ofensiva de Israel en Gaza -, lo catapultó directamente a la figura de héroe entre la población palestina, al tiempo que indignó a Israel.

El Estado hebreo, que acusa al presidente venezolano de haber tejido alianzas con los "terroristas" de Hamas, con quien libra su guerra en Gaza, calificó esta resolución de "brutal" e "indigna".El centro judío internacional de derechos humanos Wiesenthal estimó que Caracas había violado la Declaración contra el Antisemitismo al expulsar al embajador y apoyar a Hamas.
Unas reacciones diametralmente opuestas a las que expresaron los palestinos en Cisjordania y los grupos enemigos de Israel.

Hamas saludó una decisión valiente y el Hezbolá chiita libanés instó a los países árabes a seguir el ejemplo de Caracas.

El dirigente venezolano "es un militante, un símbolo de la lucha por la libertad. Al igual que Ché Guevara. Se diferencia del resto de presidentes del mundo", asegura a la AFP Mohammed Al Lahham, diputado de Fatah, partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.Su oposición a Estados Unidos, fiel aliado de Israel, a la guerra de Irak de 2003 y a la ofensiva israelí contra el Hezbolá en Líbano en 2006 fue interpretada por los palestinos como un guiño a todos los pueblos que "están en la resistencia y luchan contra la ocupación", explica Al Lahham.
Belén, Ramala y Hebrón figuran entre las localidades cisjordanas donde esta semana los palestinos agitaron fotografías de Chávez y banderas venezolanas en las manifestaciones contra la campaña israelí en Gaza, de las que la cadena Al Yazira se hizo ampliamente eco.

La principal televisión árabe difundió además, repetidamente, una entrevista al canciller venezolano, Nicolás Maduro, en la que arremetió contra "los criminales que gobiernan Israel" y han "cometido el holocausto palestino durante 60 años".

"Me encantaría tener un pasaporte palestino en blanco y entregárselo a Chávez para que se convirtiera en nuestro ciudadano.
Después le votaríamos y sería nuestro presidente", afirma a la AFP Mahmud Zwahré, alcalde de Al Masar, una localidad cercana a Belén, donde viven en la pobreza 8.000 palestinos.

Ante la hegemonía estadounidense, el mandatario "es la reacción necesaria. Si él no estuviera allí, Estados Unidos iría todavía más lejos contra los pueblos en el mundo", estima este alcalde, que se las arregla como puede en esta localidad sin teléfono para descargar de internet fotografías de Chávez, que después reparte entre los manifestantes.

"Aquí todo el mundo le conoce. Cada vez hay más gente que viene a pedirme imágenes para agitarlas en las manifestaciones", señala.

Mohammed Brijiá, responsable de un comité contra el muro israelí en la región de Belén, afirma que el "comportamiento de Chávez es mejor que el de la ONU, que sólo hace lo que quiere Israel, y no ha tomado ninguna postura fuerte" para frenar la campaña militar en la franja de Gaza.

"Ojalá nuestros líderes fueran tan fuertes", lamenta Brijiá, una opinión compartida por Zwahré: "Ahí está nuestro error. No tenemos ningún dirigente con una estrategia y misión claras".El presidente Abas se ha visto debilitado en los territorios frente a la mano de hierro de Hamas y el recuerdo demasiado poderoso de su predecesor, Yasir Arafat, cuya imagen sigue colgada en los edificios públicos y hogares de los palestinos.

Iyad, que regenta un comercio cerca de la iglesia de la Natividad de Belén, lo tiene claro: "Chávez es el mejor presidente, siempre está apoyando a los palestinos".

"Es mejor que los líderes árabes. Jordania y Egipto deberían haber expulsado también a sus embajadores. Nos entristece no tener a ningún dirigente como él", declara Assem, otro comerciante.

Salvar al mundo que hoy se llama Gaza.



Provengo de familia judía y estoy orgullosa de mis abuelos y de mis padres. Mi abuela paterna, exiliada de Lituania por razones económicas y raciales, llegó a México con parte de su familia en la segunda década del siglo XX. Mi abuelo paterno llegó a México por la misma época, también exiliado de Lituania, por razones políticas y raciales: era judío y comunista.

Mis abuelos maternos llegaron a México huyendo de la persecución nazi. Se salvaron de milagro. Muchos de mis familiares de esa generación, fueron exterminados en los campos de concentración. Ambas familias decidieron hacer de México su patria. Fui educada como mexicana. Amando su historia y su pueblo. Soy mexicana y por eso lucho por mi patria. No puedo ni quiero negar mi historia, hacerlo sería, como dice León Gieco, negar el alma de la vida. Pero también soy ciudadana del mundo, por mi historia y porque así pienso que debe ser.

Me refiero, por supuesto, a hombres y mujeres libertarios, humanistas, no racistas, que luchan por la paz… “Imagina”, como compuso John Lenon. Por ello, por mi origen judío, por mi amor a México y por sentirme ciudadana del mundo, comparto con millones el deseo de justicia, igualdad, fraternidad y paz, y por tanto, sólo puedo ver con horror las imágenes de los bombardeos del estado israelí en Gaza… Ninguna razón justifica el asesinato de civiles palestinos… Nada, nada, nada, puede justificar el asesinato de un niño. Por ello me uno al grito de millones en el mundo que piden el alto al fuego y el retiro inmediato de las tropas israelíes del territorio palestino. Como dijo Alberto Szpunberg, poeta argentino, en una carta reciente: “de eso se trata: de salvar un mundo, este único y angustiado mundo que habitamos todos, que a todos pertenece y que hoy se llama Gaza”.


Claudia Sheinbaum Pardo.


Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

domingo, 11 de enero de 2009

CARTA DE AMLO A OBAMA.

http://www.amlo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=75124

La relación entre Estados Unidos y México debe fincarse en la cooperación

Altar, Sonora Sábado 10 de enero de 2009.

* Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama Barack Obama, Presidente Electo de los Estados Unidos de América.

Ciudadano presidente electo:

El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México.

Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos.

En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes.

Esta especie de dictadura encubierta no solo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social.
Aunque cruda, esta es la realidad: en México la riqueza de unos (pocos) se ha edificado con la miseria de otros (muchos).

Pero independientemente de esta penosa circunstancia, que los mexicanos ya estamos enfrentando de manera soberana, el propósito principal de mi escrito es expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Tenga en cuenta que la política de pillaje, llamada neoliberal, impuesta en México desde hace 26 años, ha devastado la actividad productiva, ha impedido el crecimiento económico y la generación de empleos, y esto ha llevado a que millones de mexicanos (más de 500 mil por año) se vean en la necesidad de emigrar, arriesgándolo todo, en busca de oportunidades que mitiguen su hambre y su pobreza.

Como usted comprenderá, después de un largo periodo sin crecimiento económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un estallido social en México.

En consecuencia, es indispensable que la relación entre los dos países se finque en la cooperación y no en el uso de medidas coercitivas.

La solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Asimismo, esperamos que de manera congruente con sus repetidos compromisos de campaña, ponga en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en su país.

Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro.


Atentamente:

Andrés Manuel López Obrador,

Presidente Legítimo de México.


Altar, Sonora, a 10 de enero de 2008.


Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.