sábado, 2 de agosto de 2008

Nacionaliza Chávez Banca de Venezuela.

Tras perdonar al rey de España y visitar a Rodríguez Zapatero, el Presidente Venezolano les tenía guardada una sorpresa: quitarle el poder a la empresa bancaria española, que tenía el mayor control en el país sudamericano.

Caracas.- El presidente Venezolano Hugo Chávez anunció en una cadena nacional de radio y televisión la nacionalización del Banco de Venezuela, de propiedad mayoritaria del español Grupo Santander.

Chávez aseveró que la entidad hispana, propietaria del banco, sostuvo negociaciones con un empresario venezolano para venderle su parte, pese a que antes le había negado al gobierno que tuviera interés en deshacerse del banco.

“Me dijeron (el Grupo Santander) que no lo querían vender. Ahora les digo yo ‘no, ahora yo lo quiero’, y lo vamos a nacionalizar. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud en Venezuela”, aseveró el gobernante.

Según medios de prensa locales, el empresario venezolano Víctor Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento, negociaba desde hace varias semanas con el Grupo Santander para la adquisición de sus acciones en el Banco de Venezuela. El mandatario venezolano realizó hace pocos días una visita a España, oportunidad en la cual se reunió con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos de Borbón.

Chávez había amenazado con nacionalizar el Banco de Venezuela en noviembre pasado, luego del incidente que protagonizó con el rey Juan Carlos, quien le dijera la frase “ípor qué no te callas!” en una de las sesiones plenarias de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

El Banco de Venezuela, que es controlado por el Grupo Santander, es una de las entidades bancarias más grandes del país y, según medios locales, maneja inversiones por un valor cercano a los 680 millones de dólares.

El mandatario venezolano ha nacionalizado tres cementeras (las filiales de Cemex, Lafarge y Holcim), la principal siderúrgica del país (Siderúrgica del rinoco), varias compañías eléctricas y la firma de telecomunicaciones CANTV.

NTX


Una razón mas para apoyar al Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: