domingo, 8 de febrero de 2009

Llama PRD en el Senado a iniciar construcción de refinería.

Hasta el momento se deconoce el proyecto, lo cual es grave ya que se requiere iniciarla de inmediato por tratarse de una obra estratégica para la economía mexicana, mencionó Pablo Gómez.


México, DF. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado urgió al Ejecutivo a iniciar la construcción de la nueva refinería, para empezar con el proceso en el que México deje de ser importador de gasolinas.

El senador perredista Pablo Gómez Alvarez urgió a edificar la infraestructura necesaria para que México, productor de petróleo, deje de importar refinados.

En un comunicado expuso que hasta el momento se desconocen los proyectos para la nueva refinería, lo cual es grave, ya que se requiere iniciar de inmediato su construcción, pues es una obra estratégica para la economía mexicana.

Pablo Gómez Alvarez indicó que el Congreso tomó la "decisión correcta" al no privatizar la producción de gasolinas. "El Congreso mexicano no estuvo de acuerdo en que la refinación del petróleo se realice por particulares y mantiene la idea de una industria pública".

Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Lanza Israel dos nuevos ataques aéreos contra Gaza; no hubo víctimas.


Un avión disparó dos misiles contra un puesto de la policía y un helicóptero realizó disparos en una zona poco habitada, informan fuentes palestinas y judías.

Agencias / La Jornada On Line Publicado: 08/02/2009 18:38

Jerusalén. La aviación israelí lanzó la noche del domingo dos ataques aéreos contra la Franja de Gaza, informaron testigos y una fuente de la seguridad palestina.

Un avión F-16 israelí disparó dos misiles contra un puesto de la policía cerca de la ciudad de Jan Yunes, provocando un incendio y daños, pero no víctimas, precisaron.

Las mismas fuentes indicaron que un helicóptero de asalto atacó luego una zona no habitada de Beit Lahyan, en el norte de la franja de Gaza, sin causar víctimas ni daños.

Un portavoz militar de Tel Aviv confirmó que "la aviación había intervenido contra una posición de Hamas cerca de Jan Yunes y contra otra de Beti Lahya".

El portavoz agregó que ambos ataques eran "una respuesta" a los disparos palestinos de cohetes, el domingo, contra Israel.

El domingo, dos cohetes fueron disparados por activistas palestinos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, sin causar víctimas, había anunciado antes un portavoz militar.

Estos nuevos disparos de cohetes se produjeron pese al alto el fuego que entró en vigor el 18 de enero y puso término a 22 días de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que dejaron mil 330 palestinos muertos.

El objetivo declarado de la ofensiva era acabar con los disparos de cohetes y de obuses de morteros desde Gaza, pero tras el fin de la operación varias decenas de estos artefactos han sido disparados, motivando nuevas represalias por parte de Israel.

Partidos y candidatos no deben "traficar con el voto" popular: AMLO.


Ya basta de servir de escalera para que unos ambiciosos se encaramen.


El pueblo no está para limosnas, sino para justicia social, señaló el "presidente legítimo".


enviada Publicado: 08/02/2009 17:02


Atengo, Jal. Andrés Manuel López Obrador dijo que durante los periodos de campaña, partidos políticos y candidatos “no deben traficar con el voto del pueblo”; en tanto, llamó a los ciudadanos a sufragar en libertad. “Ya basta de servir de escalera para que unos ambiciosos se encaramen.

El pueblo no está para limosnas, sino para justicia social”, advirtió.

El "presidente legítimo" emitió el mensaje anterior en el contexto de la lucha en defensa de la economía popular -eje para todo 2009— del movimiento que encabeza. Para ello, ha empezado a tomar protestas a “comités municipales del gobierno legítimo de México”, naciente estructura local del lopezobradorismo.

Este domingo concluye el recorrido por los 125 municipios de Jalisco.

Una razón mas para apoyar a nuestro
Presidente Legítimo de México,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.